El miércoles falte a mi práctica de futbol, la cual nunca falto, para poder ir a mi primera junta de producción. Alex ya nos había dado una breve presentación durante clase, el día anterior, de lo que se iba a decir en esa junta. Llegaron los clientes de Iberia y todo marcho fluidamente. Hubo unos desacuerdos en detalles como: vestuario y música de fondo. Pero de ahí en fuera todo salió satisfactoriamente. Conocí a los demás integrantes de producción y a Marbella, que era la productora del comercial; en otras palabras mi jefa.
Al día siguiente, jueves, teníamos llamado a las 6 de la mañana en el set para empezar a ordenar todo para que estuviera listo para cuando llegara el cliente a las 9. Victor y yo llegamos al lugar puntuales y pudimos ver como montaban el set y las luces. Yo tuve que planchar todo el vestuario que se iba a usar mientras Victor sacaba copias al "storyboard" para pegarlo en la pizarra. Tuvimos un breve desayuno donde pude hablar con las actrices que estaban emocionadas por el trabajo y nos contaron anecdotas de trabajos anteriores.
El cliente llego puntual a las 9 y por pura casualidad yo estaba pasando por la puerta cuando ellas estaban entrando. Se puede decir que yo fui la primera en recibirlas. La jefa de Iberia me preguntó que si ya estaba todo listo. Yo no conocía la respuesta, pero para no quedar mal contesté "Si, ya está el set terminado, sólo lo están barriendo y las actrices se están cambiando", lo cual era cierto, pero todavía faltaban de poner bien las luces que era lo más tardado. Ella pareció complacida con mi respuesta y me sonrió. Aliviada le dije "Voy a avisar que ya llegaron, no me tardo". Avisé al encargado de la compañía de Oveja Negra, que era la compañía contratada para hacer el comercial, de que el cliente ya había llegado, él me dio las gracias y dijo que él se hacia cargo.
Antes de empezar el rodaje, me estuve reportando con mi jefa cada vez que terminaba un trabajo, le ofrecía mi ayuda aunque ella no me la pidiera formalmente. Una vez que Marbella me dijo que ya estabamos listos para empezar, me encargó de avisarle al cliente que ya ibamos a empezar. Durante la filmación Alex me puso de encargada de la Claqueta, que es la tabla donde apuntas el número de tomas en la que van, esa tabla que sale a cámara antes de que el director diga "acción". Siempre quise hacer eso y pues Alex cumplió mi sueño.
Estuvimos 4 horas grabando para 10 segundos que van a salir en la tele. Una vez terminado el rodaje Marbella nos dijo a Victor y a mi que producción siempre es el ultimo en irse, y que nuestro trabajo es ayudar a la gente para facilitarles su trabajo. Entonces Victor y yo ibamos preguntando por el set que en que les podíamos ayudar, así que terminamos limpiando el set nosotros, pues se aprovecharon de nuestra inexperiencia y terminamos haciendo todo el trabajo que se suponía que era el de arte. Afortunadamente, Marbella se dio cuenta de esto y regaño muy fuerte al director de arte.
Por fin terminamos todo y entregamos el set limpio hasta las 6 de la tarde, osea que trabajamos de sol a sol ese día. Fue bastante cansado, pero fue también una gran experiencia que me sirve de curriculum. Este llamado de rodaje sólo me confirmó lo que ya sabía, la producción, por más cansada que sea, es para mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario